jueves, 9 de julio de 2009

Seguridad de intranet

Seguridad de una Intranet
Las Intranets aportan un valor sin precedentes a la distribución de la información, la automatización de los grupos de trabajo y el acceso a la información corporativa. Sin embargo la facilidad de acceso a la información que permiten las Intranets supone un aumente del riesgo de robo, pérdida o corrupción de la información que ponemos a disposición en ésta.
Con el fin de evitar este riesgo, existen mecanismos de seguridad que no se deben olvidar.
Si la Intranet de una empresa carece de los controles de acceso adecuados, supone una invitación al borrado accidental o a la modificación de documentos. Por lo cual la política de seguridad es algo que nunca debe dejarse de lado.
Es necesario contar con toda la seguridad posible a disponer. Se debe decidir quién tiene acceso a cada documento, cuándo y desde dónde.
Primero debe considerarse la seguridad física de cada ordenador (claves, cerrojos, cerraduras cifradas, etc.). Después la seguridad electrónica, evitando poner los datos en disposición de personal no autorizado y protegiendo convenientemente las transmisiones.
Un firewall es una estrategia de defensa que se puede considerar ideal. Este sistema permite restringir y controlar el tráfico de datos de la Intranet pudiendo anular la acción de los curiosos.
No hay que olvidar la encriptación; asegura los datos en las transmisiones que se realizan de equipo a equipo.
La regla de oro es mantener la Intranet al día en cuestiones de seguridad.
http://www.miespacio.org/cont/trin/intrane.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario